miércoles, 29 de enero de 2014

Amar a través del odio

Es curioso como el amor puede surgir en los momentos menos esperados y hacia quién menos imaginaste amar. Me gusta pensar que el destino es caprichoso, porque nos pone pruebas que muchas veces, parecen imposibles. La primera vez que te vi, tenía la seguridad de que no llegarías a provocarme más que indiferencia y desagrado. No sabría decir el porque de manera exacta. Quizá es porque después de todo somos demasiado diferentes. Y las personas tendemos a rechazar aquello que no conocemos.

Sin embargo, aquí estoy, lejos de lo que sentía en un principio y más cerca de sensaciones que aunque me esfuerce por negar, son provocadas solamente por ti. No sé como pudo ocurrirme ni cuando comenzó. Cuando me di cuenta, no podía escapar de lo que sentía. Ya no puedo hacerlo.

¿Me corresponderás alguna vez? Quizá esa sea una duda que me persiga por el resto de mi vida. Porque soy cobarde. Porque cada vez que te miró a los ojos, no puedo distinguir otra cosa más que las mismas mentiras que suelo decir, al afirmar que me fastidias. Y ese se ha convertido en mi más grande temor.


Los caminos en la amistad

Cuando era más joven, solía creer que nada ni nadie me separaría de mis mejores amigos. Luego crecí y me di cuenta de que había que tomar decisiones. Elecciones que tarde o temprano, implicaban seguir un camino distinto al de ellos.

A veces los intereses personales son los que nos terminan separando, otras simplemente los malentendidos. He aprendido que si bien la amistad puede ser hermosa, también llega a convertirse en lo más frágil. No solo son los momentos difíciles los que la ponen a prueba, sino el tiempo mismo. Porque los lazos que llegan a ser verdaderos, no se ven afectados ni por las decisiones personales ni por el paso de los años.

Hoy he adquirido más experiencia, abandone algunos sueños y logré algunas cosas que me había propuesto. Tome mi propio sendero. No sé lo que me depara el futuro, ni si podré contar para siempre con mis amigos en él. Estoy dispuesto a disfrutar el momento y permanecer a su lado, en la medida de lo que me sea posible.

Porque si nos apartamos, al menos tendré los buenos momentos para recordar.


El amor y la decepción

Dos cosas tan diferentes entre sí y que al mismo tiempo, parecen estar irremediablemente unidas. Amar a alguien significa renunciar incluso a ti mismo. Arriesgarte a darlo todo por él, sin esperar nada a cambio pero deseando con todas las fuerzas de tu corazón que sepa corresponderte. ¿Que haríamos si pudieramos enamorarnos de quién nos quiere ver o nos convenga más?
Hay tanto a lo que uno no termina por acostumbrarse pero que sin embargo, parece no querer irse nunca de ahí. Como las desiluciones y la certeza de saber, que para una persona por la que darías todo jamás serás lo único ni lo primordial.
Encontrar el amor es hallar un arma de doble filo. Puede volverte la persona más feliz sobre la faz de la tierra, o terminar por desangrarte lentamente al abrir heridas que amenazan con no cerrarse jamás. Esas son las peores, porque se quedan en el alma donde nadie las ve y son más mortales que cualquier veneno. Te dejan muerto en vida.

jueves, 23 de enero de 2014

No te preguntes

Al triste, no le preguntes la historia de su desgracia...
Sino dile que en ti, tiene un amigo.
Al que llora, no le escudriñes el origen de su llanto...
Sino dile que tu tienes un hombro, un pañuelo, una sonrisa.
Al que anda tambaleante por la vida no le analices por qué no ha llegado nunca a ninguna parte...
Mejor dile que tu tienes una luz, un consejo, y un bastón por si llegara a necesitarlos.
Al que anda sin templo y sin oración no le preguntes por qué es un
descreído...
Mejor enséñale a Dios, y mételo en el secreto de tu plegaria.
A esos que hacen un caos de su vida no les preguntes que causa su
confusión...
Mejor enséñales el rastro sosegado de la fe, y el fluir constante de
tu serenidad.
Al que anda dolido y agotado con su cruz, no le preguntes por qué le
pesa tanto...
Mejor ponlo en posición de que Dios se irradie sobre él... Y ya poco
a poco irá llegando la luz.
Al que se resiste a seguir, y se siente vencido, no le andes por las
normas, las deducciones y los raciocinios...
Mejor dale la mano, y dile:"¡Voy contigo!"
No le preguntes a cada uno su necesidad...
Mejor demuéstrales que siempre hay un sueño más asombroso que su
mala suerte.

Aferrate a Dios

Aunque todo te sea adverso, afèrrate a Dios con todas tus fuerzas. Este es el principio del camino de la fe y de la constancia para mantener la llama viva de la esperanza intacta en el poder de Dios, con la certeza absoluta de que Èl nunca nos abandonarà, ni siquiera cuando pensamos que ya todo està perdido y que ya nadie podrà hacer nada por nosotros.
Es precisamente cuando su Amor infinito emerge de entre los escombros de nuestra miseria humana y nos levanta con tal fuerza, que hasta nos quedamos impàvidos al ser testigos de tan magistral acontecimiento que Dios pone delante de nuestros ojos.
Pero, ¿Por què el ser humano, que dice amar a Dios, duda con facilidad de su poder? ... ¿Por què ante tal o cual dificultad, nuestro ser se quebranta y espera lo peor? ... Porque su fe no es lo suficientemente grande y poderosa como para estar en medio de la tormenta y seguir pensando que la mano de Dios està ahì, y que en cualquier momento las làgrimas daràn paso a la alegria, al gozo y a la paz que sòlo el Todopoderoso nos puede dar, convirtiendo lo amargo de nuestro sufrimiento en una dulce melodìa bañada por el regocijo y la paz espiritual, donde nuestras manos estèn aferradas a las manos del Divino Maestro.
Nos hace falta aferrarnos màs a Dios con uñas y dientes, con todo nuestro corazòn y nuestras fuerzas, sin dejar siquiera un pequeño orificio para la duda ni la incertidumbre. Nos hace falta madurar màs en nuestra fe y en la convicciòn que tenemos acerca de Dios, hasta el punto de soportar las pruebas mas duras que Èl nos mande y no dudar jamàs de su Amor, ese amor tan grande que nos lo demostrò entregando a su hijo amado a cambio de nuestros pecados. Nos hace falta crecer en sabidurìa y humildad, para ser merecedores de su perdòn y multiplicar las semillas de su mensaje para toda la humanidad como el màs grande legado de su Amor. ... Nos hace falta aferrarnos màs a Dios.

Lección de Vida

Había un hombre que tenía cuatro hijos. El buscaba que ellos aprendieran a no juzgar las cosas tan rápidamente; entonces el envió a cada uno por
turnos a ver un árbol de peras que estaba a una gran distancia.
El primer hijo fué en el Invierno, el segundo en Primavera, el tercero en Verano y el hijo más joven en el Otoño.
Cuando todos ellos habían ido y regresado, él los llamo y juntos les pidió que describieran lo que habían visto.
El primer hijo mencionó que el árbol era horrible, doblado y retorcido.
El segundo dijo que no, que estaba cubierto con brotes verdes y lleno de promesas.
El tercer hijo no estuvo de acuerdo, él dijo que estaba cargado de flores, que tenía un aroma muy dulce y se veía muy hermoso, era la cosa más llena de gracia que jamás había visto.
El último de los hijos no estuvo de acuerdo con ninguno de ellos, el dijo
que estaba maduro y marchitándose de tanto fruto, lleno de vida y
satisfacción.
Entonces el hombre les explicó a sus hijos que todos tenían la razón, por
que ellos solo habían visto una de las estaciones de la vida del árbol.
El les dijo a todos que no deben de juzgar a un árbol, o a una persona,
por solo ver una de sus temporadas, y que la esencia de lo que son, el
placer, regocijo y amor que viene con la vida puede ser solo medida al
final, cuando todas las estaciones han pasado.
Si tú te das por vencido en el invierno, habrás perdido la promesa de la
primavera, la belleza del verano y la satisfacción del otoño.
No dejes que el dolor de alguna estación destruya la dicha del resto.
No juzgues la vida por una sola estación difícil.
Persevera a través de las dificultades y malas rachas. mejores tiempos
seguramente vienen por delante.

martes, 21 de enero de 2014

Para Mejorar Tu Vida

Si quieres mejorar tu vida, debes correr tu propia carrera. No importa lo que la gente pueda decir de ti. Lo importante es lo que te digas a ti mismo. No te preocupes de las opiniones ajenas siempre y cuando sepas que estás haciendo lo correcto. Puedes hacer lo que gustes mientras a tu conciencia y a tu corazón les parezca justo. No te avergüences de hacer lo que consideras correcto; decide lo que está bien y aférrate a ello. No caigas en el hábito de medir tu propia valía en función de la valía de los demás. “Cada segundo que inviertas en los sueños de otro, te estás apartando de los tuyos.”

Hoy Me Di Cuenta

Hoy me levanté y pude ver que algunas cosas habían cambiado en mi vida, me dí cuenta que era más fuerte de lo que creía... 
Que si te caes, solo tenes que levantarte... 
Que no importa el pasado pero que siempre lo tengas en cuenta...
Me di cuenta que todo pasa por algo y que todo lo malo tiene algo bueno y que para crecer hay que equivocarse y el que no se equivoca no aprende...

☆☆☆ La vida es bella, se feliz!

Porque tu y yo formamos parte de esta linda oportunidad de vida que nos regala Dios, con todo su amor, vive, ama, sonríe, perdonas SONRÍE, regala y da todo de ti, lo mas bellos que haya en tu alma...siempre vive cada día como si fuera el último...

Hay mas tiempo que vida... es verdad!

Cuándo uno pasa por un dolor tan grande e inexplicable es cuándo estas palabras toman sentido, así que de ahora en adelante no mendigare mas amor a alguien que no sabe como amar, no perdonare a quien nunca me ha pedido perdón, tratare de vivir mi vida con las personas que realmente quieren estar junto a mí, me conozco se como y quien soy y eso me basta para seguir adelante sin ver a nadie que no merezca ser visto, me he dado cuenta que en este baile de disfraces la vida algún día terminará por hacerlos bailar con su propio rostro!!!